Existen 10 frases que les encanta repetir a los malos jefes.

Existen frases que los jefes jamás deben repetir delante de sus equipos pues provocan malos resultados y mal ambiente laboral

Frases como “Si no está conforme con el trabajo encontraremos a alguien que sí”, “No es mi problema”, “No te pago para pensar”, “Lo tomaré en cuenta”, “¿Quién te dio permiso para hacer eso?”, “Deja todo lo que estás haciendo y encárgate de esto ¡AHORA!”, “Traeme soluciones, no problemas”, “Agradece que tienes un trabajo”, “¿Acaso no haces nada bien?” o “Que sea la última vez que…” solo provocan desánimo en el equipo, transformando colaboradores comprometidos en empleados cumplidores.

Mientras que un buen jefe es la persona que se preocupa por sus empleados y jamás, o bajo ningún concepto, intenta infundir temor en la oficina o menospreciar a los integrantes de su equipo, el mal jefe hace exactamente lo contrario. “Los líderes más exitosos pueden articular diferentes formas de inspirar a sus trabajadores para lograr los objetivos previstos en el plan estratégico”, explica Darlene Price, presidenta de Well Said, Inc., y autora de Well Said! “Convencer a otros de nuestras ideas exige el uso de las palabras y frases que consigan llamar la atención del resto, capturar y mantener el interés, ganar credibilidad. Los buenos jefes saben de qué estamos hablando. Los malos lo deben aprender”.

Según Price, existen 10 frases que les encanta repetir a los malos jefes.

1. “Soy el jefe”. Decir que eres el jefe no te hace el jefe. “Los grandes líderes son seguidos y admirados, mientras que los dictadores son temidos y despreciados”, explica. En lugar de envalentonarse frente a los empleados, Price recomienda intentar empoderarlos.

2. “No es mi culpa”. El verdadero jefe asume las consecuencias de sus malas y buenas decisiones, y sabe respaldar a sus colaboradores. “Aunque a nadie le gusta sentir culpa, un gran líder absorbe el golpe y demuestra responsabilidad”, afirma.

3. “Lo haré yo mismo”. La actitud ‘hazlo tú mismo’ puede ser buena para la casa, pero no para liderar un equipo. “Mientras más alta pongas la escalera corporativa, menos haces personalmente por empujar a otros. El verdadero líder es el que crea nuevos líderes”, dice.

4. “Ya lo sé, pensé en todo”. Cuando recibes y valoras la inteligencia y contribuciones de los empleados, los haces verse bien y sentirse inteligentes”, agrega Price, y explica que el buen jefe se rodea incluso de personas más inteligentes él para las áreas especializadas”.

5. “El fracaso no es una opción”. El buen jefe es aquel que aprende de los errores y de todo aquello que no sale como lo esperaba. Además, debe promover el aprendizaje positivo dentro del equipo, dando el ejemplo a la hora de asumir con gratitud el fracaso.

6. “Así no es como lo hacemos aquí”. La innovación, como la entendió Steve Jobs, es precisamente exigirle a los empleados que hagan las cosas como no se hacen. Pedir lo contrario es anclar la empresa al pasado.

7. “A la empresa venimos a trabajar, no a hacer amigos “. “Las relaciones vienen antes que los resultados”, dice Price. Es necesario un buen ambiente laboral y una relación cordial entre los miembros de un equipo para conseguir grandes objetivos.

8. “No me importa si no es ético. “Si no es ilegal, hazlo” o “El fin justifica los medios” no son excusas para el desprecio de las políticas de la empresa, el incumplimiento y los actos ilícitos. En su lugar, Price recomienda decir: “Haz lo correcto “.

9. “No me traigas malas noticias”. Los grandes líderes quieren conocer los problemas que necesitan atención inmediata. Por lo tanto, si hay malas noticias, el jefe debe ser el primero en saberlo y mostrar una actitud proactiva frente a los inconvenientes.

10. “Tienes suerte de tener un trabajo aquí”. Es una de las frases más prepotentes que podemos escuchar por parte de un jefe. “Depende del empleado decidir si eso es verdad”, sostiene. En su lugar, intenta algo como: “Somos afortunados de tenerte en nuestro equipo”.

*Articulo original:
http://elcomercio.pe/zona-ejecutiva/tendencias/10-frases-que-jefe-jamas-decir-noticia-1886605

¿Tiene dudas?, ¿necesita asesoría detallada? clic aquí